Una receta más que sencilla, con utensilios e ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado. Se trata de las galletas de almendras y chocolate, una preparación que no requiere de muchos elementos, más que una cuchara y un bowl y que además es apta para una gran cantidad de dietas entre las que se encuentran las bajas en carbohidratos, harinas, cetogénicas y sin lácteos.
Las galletas de almendras más fáciles de preparar: una receta saludable con solo dos ingredientesExiste una manera de reemplazar las harinas refinadas con ingredientes de mayor valor nutricional. De esta manera no solo disponemos de una opción dulce deliciosa si no también saludable. En el caso de las galletas de almendras y avena, el ingrediente base será la pasta del fruto seco que aporta sabor y reduce la cantidad de componentes, añadiendo también textura al postre.
¿Cómo preparar galletas saludables de almendras y chocolate?
La pasta de almendras utilizada en este postre puede prepararse procesando una taza de almendras naturales y así lograr una textura de crema. Este ingrediente es sumamente beneficioso para la salud, ya que entre sus ventajas, ayuda a reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas, a la vez que es rica en grasas saludables que promueven el bienestar de nuestro corazón.
El otro ingrediente principal de esta receta es el cacao en polvo amargo y los beneficios para la salud que supone este componente son bastante populares. Entre sus ventajas promueve un mejor estado de ánimo, regula el colesterol y disminuye el riesgo de padecer diabetes. Junto con la pasta de almendras se combinan para dar lugar a una receta saludable, llena de sabor, con una textura suave y deliciosa.
Ingredientes
Preparar esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos:
- 1 taza de crema de almendras
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de cacao amargo
- ½ taza de chips de chocolate semiamargo
Elaboración
1. Precalentar el horno a 177 grados. Preparar una placa con papel manteca.
2. Añadir todos los ingredientes excepto los chips de chocolate en un bowl grande y mezclar con una espátula hasta lograr una consistencia uniforme. Agregar los chips. Usando una cuchara separamos porciones de la masa, separadas entre ellas para que no se peguen.
3. Llevar al horno por 12 minutos o hasta que las galletas luzcan completamente cocinadas. Estas al principio se verán esponjosas. Las dejamos enfríar y allí se harán más delgadas. Removemos de la fuente y ya están listas para disfrutar.